Bienvenid@s a Pikupa!

popup content here

Políticas generales de Pikupa

Condiciones Generales de Uso:

Las condiciones que a continuación se establecen se configuran como un contrato y rigen el uso de la página web de Pikupa. Con la aceptación de las siguientes condiciones se establece un contrato entre Pikupa Retail, S.L., y Usted. Lea con detenimiento el contrato previamente a utilizar el portal. Una vez haya utilizado el portal, usted habrá reconocido y aceptando que leyó y entendió el contrato, y contraer la obligaciones derivadas de Él al respecto. Si necesita más información póngase en contacto con Pikupa a través de admin@Pikupa.es antes de utilizar el servicio.


Información de la empresa:

Pikupa Retail, S.L. (En adelante Pikupa), domiciliado en Rda. Alfons XII 84 86 1º 2ª. Mataró 08302 (Barcelona).

 

Condiciones generales

Seguidamente detallamos las condiciones que rigen el uso del sitio web alojado bajo el dominio de Pikupa.es, así como el contenido mostrado en el mismo. Se entiende como “sitio web” como la web a la que se accede desde el dominio www.pikupa.es. La utilización del servicio ofrecido por Pikupa a través del sitio web implicará por parte del Usuario la aceptación de las condiciones establecidas en estas condiciones generales. Además de estas condiciones particulares que rigen con carácter general, Pikupa y el Usuario pueden pactar la contratación o utilización de determinados servicios o productos.

Los datos de carácter personal necesarios y que sean recogidos por Pikupa.es, se rigen por la Política de Privacidad publicada a tal efecto en el apartado correspondiente.


Responsabilidad del Usuario en el acceso y uso de los contenidos:

El Usuario deberá escoger un nombre de Usuario y una contraseña. El Usuario se compromete a realizar un uso diligente del servicio y la plataforma y a guardar a buen recaudo sus contraseñas.

Cuando lo estime oportuno puede dejar de utilizar nuestros servicios.

El Usuario garantiza que su edad es superior a 18 años. Pikupa puede solicitar al Usuario que verifique mediante documento identificativo público sus datos. La responsabilidad sobre el uso y acceso al sitio web será del Usuario, siempre tendrá que ser con sujeción a la legalidad vigente, de acuerdo con la buena fe, y comprometiéndose a seguir las indicaciones de Pikupa en base a la utilización del servicio y portal.


De manera directa, queda terminantemente prohibido y será responsabilidad del Usuario, los apartados siguientes:

-          Copiar o distribuir alguno de los datos de la plataforma Pikupa sin autorización de la misma.

-          Copiar, modificar, procesar o distribuir contenidos que no sean de su propiedad.

-          Efectuar correo masivo o spam a otros usuarios.

-          Enviar publicidad a otros usuarios.

-          Usar cualquier robot o araña para copiar contenidos del sitio web sin el consentimiento de Pikupa.

-          Incluir enlaces externos en las descripciones de los anuncios.

-          La utilización del sitio web con fines no autorizados e ilegales.

-          Incluir contenidos que afecten al honor e imagen de terceros.

-          Enviar información relevante y privada para uso únicamente de usuarios del sitio web a terceros.

-          Aprovecharse o saltarse la propiedad intelectual e industrial de terceros.

-          Actuar de mala fe.

-          Quedan expresamente prohibidos el uso y comercio de los contenidos albergados en el sitio web, en particular la redistribución del sitio web, sus usos, servicios a través de otro sitio web.


En definitiva, los usuarios deben actuar de buena fe y efectuar un buen uso del sitio web, en base al objeto general para el que está diseñado, que es la intermediación entre compradores y vendedores. Cualquier incumplimiento de los aquí detallados será de su absoluta responsabilidad.

Pikupa no se hace responsable de las opiniones de cualquier tipo vertidas por los usuarios. Resulta imposible un control absoluto de contenidos, opiniones y si por alguna razón se detecta alguna actuación que se considere inapropiada o ilegal, se ruega se comunique a  los responsables de Pikupa a través del correo: admin@Pikupa.es.

En caso de detección de actuaciones, comentarios o contenidos inapropiados o de origen dudoso, Pikupa se reserva la opción de eliminarlos del sitio web. Pikupa se reserva el derecho de prestación de servicio, autorizándose a tal efecto la eliminación del usuario del mismo, sea por propia iniciativa o a solicitud de terceros. Dicha suspensión o retirada de servicio no dará lugar a indemnización para el suspendido o retirado.

El acceso y uso del sitio web es gratuito excepto para aquellos usuarios que se determine, como pueden ser los usuarios vendedores profesionales.

Los usuarios que no acepten las condiciones de uso del actual texto o no proporcionen los datos solicitados no podrán registrarse, suscribirse o participar de las promociones en el mismo detalladas.

El Usuario responderá frente a Pikupa sobre los incumplimientos de las normas en las condiciones de uso establecidas.

Pikupa no opinará en los comentarios sobre productos, aunque se reserva la potestad de modificar partes o eliminar los comentarios que considere inapropiados. En todo caso, siempre intentará averiguar la veracidad de las opiniones para mejorar la información a los usuarios finales.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial:

Todo el contenido de la web pertenece a Pikupa, sea código, imágenes, fotografías, diseño gráfico, videos y documentos de audio, código fuente. Todo lo anterior es una obra de propiedad intelectual e industrial que pertenece a Pikupa. Podrá solicitarse autorización a Pikupa para el acceso a copia de determinados contenidos, siendo necesaria su autorización expresa para llevar a término semejantes prácticas.

El usuario acepta que es titular legítimo o que tiene autorización para su uso, de los contenidos aportados al sitio web (fotos, etc...)

Los usuarios autorizan a Pikupa a utilizar los contenidos insertados en el sitio web y a distribuirlos y reproducirlos a través de cualquier medio. También se autoriza a Pikupa a efectuar cualquier edición del contenido. Se autoriza al uso de los contenidos de manera indefinida, incluso siendo el usuario inactivo o eliminado del sitio web. Se entiende esa autorización como perpetua e irrevocable, y transmisible a cualquier persona que Pikupa considere apropiada.


Se reconoce el derecho de Pikupa a:

-          Poder utilizar el contenido a su conveniencia y decisión, pudiendo efectuar del mismo las actuaciones ante terceros que considere oportunas.

-          Poner el contenido a disposición del público a través de cualquier medio.

-          Se permite a los usuarios de Pikupa utilizar el contenido para los fines autorizados por Pikupa, como por ejemplo utilizar el buscador de productos.


Los usuarios se comprometen a no utilizar los contenidos a los que tengan acceso en Pikupa, excepto los habilitados para tal efecto.

Para reproducir cualquier contenido, se debe solicitar a Pikupa a través del correo de contacto.

Los nombres de usuario utilizados deben reflejar la identidad del usuario, o en todo caso, queda prohibido utilizar estos nombres para vejar o vulnerar derechos, honor e imagen de terceros, ya sean marcas, personajes públicos muy identificables. No se permite la suplantación de personas y puede dar lugar a acciones judiciales.

El sitio web está regido mediante la legislación española.

Los usuarios registrados pueden acceder a un sitio propio reservado, ya sea como vendedor o como usuario comprador. Solo los usuarios registrados tendrán derecho a acceder a este panel interno. Para modificar los datos suministrados en el registro deberá iniciarse cuenta y acceder a los datos propios del perfil interno.

En caso de no poder modificar internamente los datos, deberá ponerse en contacto con Pikupa a través de correo electrónico o correo ordinario a la dirección arriba informada.

Pikupa velará por la correcta cumplimentación de los datos, siendo los usuarios registrados los responsables totales de la información suministrada y de las actuaciones que efectúen en el ámbito del sitio web.

El Usuario registrado acepta expresamente que Pikupa modifique las condiciones generales de uso, siempre y cuando se notifique a través del sitio web.


Links externos:

Cualquier persona que quiera vincular a través de su web o blog un enlace a Pikupa debe cumplir los siguientes condicionantes:

-          Sin autorización no se podrá mostrar contenido incluido en Pikupa.

-          Se informará si se estima oportuno que Pikupa ha autorizado el enlace solo en los casos en que así se pueda demostrar por escrito.

-          No se permite el uso de logotipo ni imágenes propiedad de Pikupa, a no ser que haya autorización expresa.


Confidencialidad:

Se establecerán los términos de confidencialidad en la Política de privacidad de Pikupa publicada en el sitio web.

Usted, el usuario, acepta que usemos la información recopilada sobre usted de carácter personal de acuerdo con la LOPD y de acuerdo con la Política de Privacidad.

 

Garantías:

Usted, el usuario, declara:

-          Tiene 18 años como mínimo  y es legal para consentir este contrato.

-          Los datos o contenido por usted aportados no afectaran la propiedad intelectual o industrial de terceros.

-          El contenido incorporado cumplirá todos los requisitos legales, y en especial los requerimientos antes establecidos por Pikupa.

-          Los productos publicados como vendedor cumplirán la descripción y se ponen a disposición de los clientes en la forma y precio informados.

-          Ha obtenido la autorización de todas las personas cuya información está incluida para y que dicha información de terceros, y propia, será verídica y correcta.

-          La información suministrada no conducirá a engaños, fraudes o errores a los usuarios compradores ni a la administración de Pikupa.


Responsabilidad:

Pikupa no se responsabiliza de las actuaciones consecuencia de que los Usuarios incumplan las Condiciones Generales de Uso, o de las Condiciones particulares que en cada caso se hayan informado o pactado con los usuarios, en referencia a determinados servicios o productos prestados.

La compra de productos de anunciantes por parte de Usuarios compradores se considera realizada entre las dos partes, siendo Pikupa mero intermediario entre ambas.

Pikupa solo responderá de los daños y perjuicios causados directamente por Pikupa, no incluyendo en ningún caso compensación por lucro cesante.

En lo que permite la ley, Pikupa se excluye de responsabilidad ante Usted por daños y perjuicios cualquiera que sea la causa y que usted haya soportado y que tenga relación con:

-          El uso que Usted le dé al sitio web

-          Las transacciones con cualquier negocio aparecido en Pikupa.


Usted libera de responsabilidad a Pikupa y todo su personal por cualquier responsabilidad, pérdida, daño o gastos en que incurra o deba afrontar como resultado del incumplimiento de este contrato o cualquier actuación de mala fe o cualquier violación de propiedad intelectual o industrial.


Aspectos técnicos:

Nuestro sitio web puede desconectar sin previo aviso, y no se generará compensación alguna de Pikupa con respecto al Usuario.

Pikupa no se hace responsable de fallos técnicos que pudieran ocasionarse por condiciones técnicas o de terceros implicados.

Pikupa no se responsabiliza de las actuaciones fraudulentas que pudieran producirse por alteraciones externas en el sistema informático.


Generalidades:

Pikupa puede ceder este contrato siempre que la empresa a la que se cede esté dispuesta a cumplir todas las obligaciones de Pikupa con sus usuarios. Este contrato queda establecido entre las 2 partes y se puede ceder a otro usuario únicamente con la autorización expresa de Pikupa.

Pueden producirse modificaciones del presente contrato. La versión actualizada del mismo en cada momento será la vigente. Usted acepta expresamente dicha versión como contrato vinculante.


Condiciones Generales de Venta:

Quedo informado que para formar parte de Pikupa como profesional debo ser persona jurídica, empresario, comerciante o profesional autónomo, dado de alta a efectos legales, y haber aceptado el registro y rellenado los campos obligatorios.

Asimismo, consiento que los datos se incluyan en ficheros propiedad de Pikupa. Acepto que los datos sean utilizados para el envío de promociones sobre servicios y productos.

En caso de datos erróneos o incumplimiento de las obligaciones del presente contrato, exonero a Pikupa de cualquier responsabilidad.


Condiciones Particulares en la Venta Online:

Estas condiciones establecen los términos y las condiciones de uso del sitio web de venta online, objeto principal de Pikupa.

La utilización y uso de la plataforma implica la aceptación de las condiciones de uso y de toda la normativa en este contrato establecida, así como la política de privacidad. Estas condiciones pueden ser revisadas y modificadas de acuerdo a posibles modificaciones legales establecidas por los órganos competentes.

Los usuarios obligados por las presentes condiciones se obligan a utilizar el portal de manera dirigente y de buena fe, de acuerdo con las normas establecidas por Pikupa.


Uso y descripción del servicio de venta online:

Pikupa es una plataforma de venta en comercio electrónico a través de web que tiene por finalidad ayudar a compradores y vendedores a encontrarse en un lugar común, favoreciendo el desarrollo comercial y electrónico. En Pikupa los compradores pueden comprar productos directamente a los vendedores, que pueden poner los productos que tengan disponibles a la venta. Hay que remarcar que la plataforma pone el foco principalmente en bienes nuevos o de nuevo uso, incluyendo productos de outlet o “últimos stocks”.

Pikupa no se responsabiliza del estado de los bienes que adquieran los compradores en ningún caso, aunque velará por el buen funcionamiento y la reputación del mismo, indagando en las causas de las posibles incidencias y estableciendo mecanismos para el buen uso, tanto por parte de compradores como de vendedores profesionales.

En caso de que un vendedor realice actuaciones que no se corresponden con las condiciones de uso establecidas en el presente contrato, Pikupa se reserva el derecho de anular, cancelar o restringir la venta de determinados productos o de determinados perfiles de vendedor.

La duración del presente contrato, se entiende como indefinida, pudiendo ser suspendida o cancelada por cualquiera de las 2 partes en cualquier momento, siendo posible efectuarlo a través del sistema de la web o a través de correo electrónico a admin@Pikupa.es . Para la cancelación o suspensión del contrato, el vendedor usuario queda obligado a satisfacer las comisiones generadas hasta el momento de dicha paralización o cancelación del contrato.

En caso de que el vendedor no tuviera actualizados los productos, y siempre buscando el beneficio del usuario final (comprador), Pikupa se reserva el derecho de modificar manualmente la venta para asignarla a otro vendedor que tuviera en stock ese producto, y así no dilatar la entrega del mismo.

Pikupa se reserva el derecho de modificar las condiciones particulares teniendo por obligación informar a través de cualquier medio a los usuarios profesionales vendedores de productos. La modificación se hará efectiva a partir de dicha notificación.

En caso de nulidad de una o algunas de las condiciones, el resto seguirán vigentes y serán de obligado cumplimiento.

Pikupa no es responsable de la transacción efectuada entre comprador y vendedor, al no tener control sobre los productos ofertados.


Protección de datos de carácter personal:

Según la Ley Orgánica 15/1999 DE 13 de diciembre, de Protección de datos personales, estos datos facilitados, así como los derivados de las actuaciones en el sitio web quedarán registrados en los ficheros titularidad de Pikupa, para mejorar el funcionamiento general del sitio.

El usuario comprador autoriza a Pikupa a comunicar sus datos a los usuarios vendedores profesionales a los que hayan adquirido un producto, o pretenda comprar un producto.

Le informamos de que puede ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal mediante escrito dirigido a Pikupa en C/Carme 8, 2-4 de Premià de Mar (08330) o a través del correo admin@pikupa.es.

Como ya se informa en la página de política de privacidad, esta página utiliza cookies para mejorar el funcionamiento del sitio y ofrecer una mejor experiencia a los clientes.


Tarifas del servicio:

Registrarse como usuario  comprador es gratuito, aunque utilizar los servicios de vendedor profesional tiene el coste establecido dependiendo de cada servicio. Las tarifas están informadas en el sitio web, y pueden ser modificadas o personalizadas en algunos casos o globalmente para todos los usuarios profesionales, con la notificación pertinente con un mes de antelación.

Las tarifas pueden verse modificadas puntualmente dependiendo de las promociones informadas en la web.


Registro en Pikupa:

Cualquier usuario mayor de 18 años puede registrarse como usuario, aunque como usuarios profesionales únicamente podrán hacerlo las personas jurídicas y autónomos con capacidad para suscribir un contrato.

Los usuarios son responsables de la información del perfil propio y actuaciones que realicen en Pikupa. Si los responsables de Pikupa conociesen cualquier actuación anormal dentro de la buena fe que se entiende en operaciones comerciales, podría suspender o cancelar al usuario que haya realizado el incumplimiento de las presentes condiciones.

Los usuarios profesionales que no actualicen con periodicidad sus productos pueden ser privados de acceso a su perfil, suspendiéndolo definitivamente.

No se permite alterar el sistema de votos de productos de ninguna manera.


Obligaciones de Pikupa:

-          Pikupa pondrá a disposición de los usuarios en el sitio web los productos ofertados por los usuarios profesionales.

-          Se autoriza a Pikupa a administrar el importe de la venta hasta que se liquide la operación, donde se descontarán las comisiones por venta y en su caso, gastos de envío.

-          Pikupa no es responsable sobre el estado y calidad de los productos. Esta responsabilidad recaerá sobre el usuario vendedor profesional y todas las reclamaciones judiciales deberán ser efectuadas entre el comprador y vendedor.

-          Pikupa se compromete a velar por el buen uso y funcionamiento del web, no siéndole atribuible responsabilidad por el uso fraudulento o ilícito de los usuarios profesionales. Para mayor seguridad Pikupa se compromete a revisar los datos de todos los vendedores profesionales que accedan al sitio web.

-          La responsabilidad sobre los datos proporcionados por las partes será de los usuarios comprador y vendedor.

 

La venta:

La venta se entiende realizada una vez el comprador ha hecho el pago y Pikupa ha recibido la transacción mediante transferencia o mediante tarjeta bancaria.

El precio total de la transacción incluye el precio del producto añadiendo, en su caso, los gastos de envío.

Una vez el cliente realiza el pago se notifica al vendedor para retenga el artículo. Una vez este confirme disponibilidad se le enviarán los datos del cliente para envío del producto.

Una vez se haya recibido el pago, Pikupa lo comunicará a vendedor y comprador para en un plazo de 24 horas recoger el producto mediante la empresa de transportes y poder entregarlo al comprador en la dirección indicada el día hábil siguiente a la recogida en tienda.

Una vez el comprador confirme la recepción del artículo o la empresa de transportes nos informe de la entrega, Pikupa dará orden de efectuar el pago al vendedor, habiendo deducido las comisiones por venta y gastos de envío.

En caso de que no se notifique por parte del comprador la recepción del artículo se considera prestada conformidad a los 7 días naturales desde el día de la entrega del artículo por parte de Pikupa.

En el caos que el vendedor efectuara una reclamación, el usuario profesional vendedor acepta que se retenga el pago hasta haber analizado la reclamación.


Tarifas:

Como norma general se establece una comisión de venta del 7,5% sobre el precio de venta del producto (sin IVA). Estas tarifas pueden variarse globalmente mediante notificación o pueden ser modificadas para determinados usuarios según pacto individual. Una vez realizada la transacción y  cuando haya que efectuar el pago, Pikupa retendrá la comisión de venta establecida en cada caso, además del importe de los gastos de envío.

El usuario comprador acepta pagar los gastos de envío previamente informados en el proceso de compra, exceptuando aquellos en los que por volumen de compra sean gratuitos para el comprador.

En caso de que la información del paquete indicada por el vendedor fuera superior al tamaño o peso indicado por el vendedor y hubiera gastos de envío adicionales, el vendedor acepta que Pikupa le facture ese gasto adicional en gastos de envío.

Se Establecerán determinado tipo de vendedores a los cuales se les podrá aplicar unas tarifas distintas a las aquí informadas.

 

Obligaciones para los Usuarios VENDEDORES:

-          Solo las personas jurídicas o autónomos con capacidad legal para ello pueden ser vendedores.

-          Los Usuarios, en su caso, deben introducir el artículo, mediante el proceso indicado por el sitio web, con la mayor veracidad respecto a las características del producto.

-          Las descripciones de los productos no podrán llevar comparaciones con terceras marcas o productos.

-          El vendedor debe asegurarse de la autenticidad de los productos, siendo el responsable por la venta de productos falsificados.

-          El vendedor dispone de 48 horas para autorizar a Pikupa a recoger el artículo establecido en la transacción con el cliente.

-          Se autoriza expresamente a Pikupa a efectuar el cobro de la transacción, así como a efectuar el envío y cobro de los gastos de envío en su nombre.

-          No se puede solicitar la retrocesión de la comisión de venta y de distribución ya pagada.

-          Están obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales según la normativa tributaria vigente.

-          El vendedor adjuntará factura de venta para enviar junto con el artículo.

-          El vendedor se obliga a responder frente a Pikupa, indemnizándole si fuera el caso, por toda responsabilidad frente terceros por haber infringido sus derechos al incluir productos en la plataforma.

-          Obligación de desactivar durante sus vacaciones la venta de productos para no perjudicar el funcionamiento normal de las ventas online.

-          Ejecutar un correcto empaquetado de los productos.

-          La factura emitida por el comprador debe respetar la normativa legal de cada momento. Se debe informar también del derecho de retractación del usuario adquirente.


Obligaciones de los usuarios COMPRADORES:

-          Se obligan a pagar el artículo adquirido pudiendo seleccionar entre las opciones disponibles como método de pago.

-          Confirmar la recepción del producto. Si no se hace en 7 días se entenderá la recepción satisfactoria.

-          Si un usuario utiliza de manera fraudulenta un medio de pago se le podrá aplicar una comisión del 15% adicional, siendo no inferior en ningún caso a 60€.


Garantía de producto:

En caso de incidencia con el producto, ya sea defectuoso o este en mal estado, el vendedor deberá sustituir, reparar, devolver o rebajar el precio. Todo esto nunca comportará gasto para el usuario final. Los vendedores responden de la falta de conformidad de los productos durante 2 años desde la compra. El usuario solo tiene 2 meses desde conocimiento de la falta para informar al vendedor sobre la misma.

En caso de recibir un producto que diste del adquirido en la plataforma,  el usuario deberá ponerse en contacto con Pikupa a través de admin@pikupa.es .


Propiedad Intelectual:

El usuario en su uso habitual del servicio facilita imágenes, descripciones y comentarios. Una vez publicados, los usuarios aceptan que ceden los derechos de distribución, reproducción y edición a Pikupa de dichos elementos.


Responsabilidad de Pikupa:

Pikupa no se hace responsable de la utilización que del portal hagan los usuarios, aunque velará por el correcto funcionamiento de acuerdo con las normas comerciales y legales vigentes.

Cualquier información o incidencia que pueda perjudicar a usuarios, terceros o a la empresa Pikupa, pueden contactar con Pikupa, S.L. a través de correo electrónico en admin@Pikupa.es indicando sus datos y el hecho ilícito que se haya detectado.


Devolución:

Los compradores disponen de 14 días para efectuar una devolución. Para llevarla a cabo deben ponerse en contacto a través de admin@Pikupa.es o de los formularios habilitados a tal efecto.

En caso de recibir el paquete con signos de deterioro, se debe indicar dicho hecho en el albarán y se debe rechazar la entrega. Es recomendable abrir el paquete y revisar el contenido delante del mensajero.

Duración:

La duración de este contrato es indefinida y cualquiera de las 2 partes puede dar por terminada la relación, procediendo a las liquidaciones pendientes de efectuar.

Los gastos de envío:

Los gastos de envío se detallarán para cada uno de los productos, una vez negociados con el proveedor de transporte.

Este sitio usa Cookies. Si continua navegando estás aceptando el uso de nuestros Cookies. Lee más aquí...
x